Hay una serie de rutas de ferry directas para llegar a los Países Bajos, pero la forma más popular para viajar allí es la de Dover a Dunkerque. La ruta Dover a Dunkirk se realiza cada dos horas y tarda sólo 1 hora 45 minutos, por lo que es una una gran opción para las furgonetas que viajan a Holanda. Los billetes en la ruta de Dover-Dunkerque son abiertos, convirtiéndolos en una fántastica opción por su flexibilidad.
Viajar a de Dunkerque en lugar de Calais es la mejor opción, ya que está 27 km más cerca al viajar hacia el norte a través de Bélgica. Para los mensajeros con entregas express a los Países Bajos, Dunkirk es la mejor opción.
Hay una serie de rutas de ferry directas a los Países Bajos, por lo que es una una gran opción para las furgonetas y vehículos rígidos y articulados, ya que no es necesario viajar a Dover, sino que puede llegar directamente a Holanda. Stena Line ofrece servicios desde Killingholme (cerca de Grimsby) y Harwich a Hoek van Holland, cerca de Rotterdam. El servicio de Killingholme se realiza una vez al día y está dedicado a los vehículos de carga, lo que permite un viaje relajante a bordo. Coger un ferry desde Killingholme es también una opción popular para aquellos que se encuentra en el noroeste de Inglaterra, Yorkshire y Lincolnshire.
Para aquellos que se encuentran en el Nordeste y Escocia, el ferry DFDS de Newcastle a Ijmuiden (Amsterdam) es un ferry directo muy popular a los Países Bajos. El ferry de Newcastle hace salidas a diario y cuenta con instalaciones de primera clase a bordo. El ferry desde Harwich, que sale dos veces al día, también tiene excelentes instalaciones, incluyendo camarotes y restaurantes.
Para los vehículos articulados y remolques que desean llegar a los Países Bajos, los billetes con servicios mínimos a bordo son muy populares y a menudo son la forma más barata.
Diseñados para llevar únicamente 12 conductores, estos ferries ofrecen un servicio básico a bordo, pero son populares entre los conductores de vehículos articulados. También están especialmente diseñados para remolques no acompañados. Algunos ejemplos de estos ferries son los de Killingholme y Purfleet a Rotterdam con Cobelfret, y los de Felixstowe a Rotterdam Vlaardingen con DFDS. Los buques de carga dedicados son a menudo la forma más rentable para los vehículos articulados de viajar a Holanda.