Puesto en marcha en abril de 2015, Dover TAP (Traffic Assessment Project) es un sistema temporal de gestión del tráfico que pone en cola a los camiones con destino al puerto en el carril cercano (izquierdo) de la A20 después del túnel de Roundhill con el fin de evitar que Dover se congestione de tráfico y ayudar a mejorar la calidad del aire.
- Restricción de velocidad de 65 km/h (40 mph)para todos los vehículos que se aproximen a Dover desde el oeste por la A20
- En horas punta, los camiones que hagan cola en el carril izquierdo serán retenidos por los semáforos a la entrada de Dover hasta que haya espacio disponible en el puerto
- Cierre de las áreas de descanso de la zona
- El desvío hacia la costa en el cruce de Courtwood se cerrará ocasionalmente
Se le hará retroceder si es usted un camionero que pretende cruzar el Canal de la Mancha en Dover y utiliza el carril de la derecha. La policía y las cámaras ayudan a controlar y hacer cumplir este requisito.
Corre el riesgo de ser denunciado si:
- Conduce un vehículo que supere el límite de velocidad de 65 km/h (40 mph) en cualquier momento. Los radares fijos y móviles ayudan a controlar y hacer cumplir este requisito
- Utiliza el claxon estando parado, sale de la cabina o tira basura a la calzada
Para más información, visite el sitio web de orientación del proyecto Dover Traffic Assessment (TAP).