Este es el consejo actualizado de HMRC sobre el traslado de restos humanos o de un coche fúnebre vacío.
Cuando se necesite un GMR, debe viajar como carga. Si no se necesita un GMR, puede viajar como pasajero.
Por el momento, hasta que se implementen los controles aduaneros, desde Irlanda del Norte a Gran Bretaña puede viajar como pasajero, tanto si el coche fúnebre contiene restos humanos como si no. Todos los movimientos desde Gran Bretaña hasta Irlanda del Norte deben viajar como carga.
Coche fúnebre vacío
- Salida desde Gran Bretaña a Irlanda del Norte – GMR necesario, bajo declaración por conducta, C21 para el ataúd.
- Entrada desde Irlanda del Norte a Gran Bretaña – no se requiere nada hasta que se apliquen los controles aduaneros de la etapa.
- Salida desde Gran Bretaña a la Unión Europea – GMR necesario bajo declaración por conducta, C21 para el ataúd.
- Entrada desde la Unión Europea a Gran Bretaña – GMR necesario bajo declaración por conducta, C21 para el ataúd.
Coche fúnebre con restos humanos
- Salida desde Gran Bretaña a Irlanda del Norte – GMR necesario, bajo declaración por conducta. C21 requerido para el ataúd con restos humanos. Es necesario comprobar el pasaporte del fallecido (si posee) y el certificado de defunción.
- Entrada desde Irlanda del Norte a Gran Bretaña – no se requiere nada hasta que se apliquen los controles aduaneros de la etapa.
- Salida desde Gran Bretaña a la Unión Europea – GMR necesario, bajo declaración por conducta, C21 requerido. Es necesario comprobar el pasaporte del fallecido (si posee) y el certificado de defunción.
- Entrada desde la Unión Europea a Gran Bretaña – GMR necesario, bajo declaración por conducta, C21 requerido. Es necesario comprobar el pasaporte del fallecido (si posee) y el certificado de defunción.
Restos incinerados (cenizas) en el vehículo/equipaje de una persona
- Salida desde Gran Bretaña a la Unión Europea – GMR no necesario, bajo declaración por conducta. Es necesario comprobar el pasaporte del fallecido (si posee) y el certificado de cremación.
- Entrada desde la Unión Europea a Gran Bretaña – GMR no necesario, bajo declaración por conducta. Es necesario comprobar el pasaporte del fallecido (si posee) y el certificado de cremación.
Para las rutas de la República de Irlanda, también se requiere un PBN.