Stena Line, la mayor compañía de ferries que opera en el mar de Irlanda, va a aumentar su capacidad logística con dos nuevos transbordadores de carga rodada propulsados por metanol.
Los buques serán construidos por Stena RoRo en Weihai (China) y entrarán en servicio a finales del año 2025.
La compañía comunicó que se desplegarán dos buques "NewMax" en la ruta entre Belfast y Heysham. Estas dos incorporaciones aumentarán la capacidad de la ruta en un 80% aproximadamente. Los dos nuevos ferries de carga tendrán una eslora de 147 m y una capacidad de carga de 2.800 m, y podrán acoger a una tripulación de 26 personas y a 12 pasajeros.
Stena Line garantiza que en el diseño de los navíos se ha tenido en cuenta la tecnología más avanzada y se verá reflejada en los preparativos para la electrificación, las disposiciones para el funcionamiento con baterías y la capacidad de conectarse a instalaciones de energía en tierra cuando estén disponibles.
Los buques también irán equipados con una disposición de maquinaria poco habitual, incluyendo incluye tres hélices de proa que garantizarán una buena maniobrabilidad, sobre todo en el puerto de Heysham, donde el tiempo y las mareas pueden ser difíciles. Estos navíos también estarán equipados con una configuración especial de motor/hélice para facilitar el amarre en condiciones meteorológicas difíciles.
El CEO de Stena Line, Niclas Mårtensson, comentó: “Esta inversión demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra estrategia de avanzar hacia combustibles nuevos y sostenibles. Los buques NewMax también cubrirán la creciente demanda de los clientes al añadir una capacidad significativa que permitirá a los operadores logísticos ampliar sus operaciones en la región”.
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