Recientemente, Brittany Ferries ha actualizado recientemente su sistema de peligrosidad a "Hazcheck".
En principio, el proceso de envío de una DGN (nota de mercancías peligrosas, por sus siglas en inglés) a nuestros equipos de reservas seguirá siendo el mismo. Habrá información adicional que se requerirá en la documentación de peligro para garantizar que no haya problemas en el embarque.
- Todos los pesos (peso neto, peso bruto y capacidad total para sustancias líquidas) deberán indicarse en la DGN (ejemplo: 3 x 5 L = 15 L de capacidad total).
- Es preferible un código de embalaje exterior para mayor eficacia y con el fin de tener información precisa. Estos códigos pueden encontrarse en línea o en el código IMDG (ejemplo: 4G = cajas de cartón de fibra / 3A1 = bidones de acero). No se aceptará texto libre como "BANDEJAS" o "PALLETS".
- Deben constar los datos de contacto en caso de emergencia, y todas las DGN deben llevar una casilla de declaración firmada y cumplimentada (declaración del expedidor y certificado de embalaje).
- Todos los detalles relacionados con la carga (número ONU / LQ / EQ / Contaminante marino / Punto de inflamación / Grupo de embalaje / Nombre técnico) deben seguir detallándose en consecuencia.
La no presentación de una DGN correctamente cumplimentada con toda la información pertinente podría ocasionar retrasos y/o un envío incompleto de su carga.
Encontrará un ejemplo de DGN y una guía en nuestro sitio web https://www.brittanyferriesfreight.com/en/ bajo el apartado Tráfico especializado > Cargas peligrosas.
Brittany Ferries