El Inspector Jefe de Accidentes Marinos de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Marinos del Reino Unido (MAIB) se ha puesto directamente en contacto con nosotros en relación al informe de accidentes publicado por la MAIB sobre el cambio de carga y daños a vehículos en el ferry European Causeway en diciembre de 2018. Este informe sigue al Boletín de seguridad publicado por la MAIB en marzo de 2019 y difundido ampliamente dentro de la industria de transporte, adjunto como referencia.
Queremos aprovechar esta oportunidad para recordar a todos nuestros clientes de carga que, conforme a la Convención de Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS), los conductores no pueden permanecer en las cubiertas de los vehículos mientras el barco está en el mar. Esta medida está siendo aplicada y seguirá siendo aplicada por las tripulaciones de nuestras embarcaciones y les instamos como transportistas responsables a que transmitan a todos sus conductores este recordatorio y el boletín de seguridad adjunto.
Al trabajar juntos en este tema tan importante, podremos garantizar la seguridad de las tripulaciones y de todos nuestros apreciados clientes.
Agradecemos de antemano su colaboración.
Irish Ferries Freight