Queremos recordar a nuestros clientes que, con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar daños a la carga, es muy importante asegurar la carga dentro de las unidades y dotar a las mismas de puntos de sujeción y apoyo para su transporte marítimo.
El expedidor es el principal responsable de asegurar y mantener sujeta la carga dentro de la unidad. En este sentido, remitimos a nuestras Condiciones de transporte.
Finnlines supervisa la sujeción de la carga y presta apoyo a las unidades interiores de forma ad hoc en los puertos. En caso de detectarse algún defecto, tendremos que detener la unidad hasta que la sujeción se realice correctamente. Cuando esto suceda, nuestras inspecciones aumentarán y también se centrarán en otras unidades del cliente hasta que pueda continuar el transporte seguro de la carga. Además, Finnlines se reserva el derecho de reclamar cualquier coste directo derivado de una sujeción o apoyo deficientes de la carga. Recuerde que las autoridades también realizan inspecciones al transporte por carretera y en los puertos.
De conformidad con la Ley de Navegación Marítima, el capitán del navío puede negarse a aceptar vehículos de carretera que no cumplan los requisitos indicados.
Tiene a su disposición información sobre sujeción de la carga en diferentes publicaciones, por ejemplo:
- Código CTU (Unidad de Transporte de Carga)
- Directrices europeas sobre buenas prácticas en materia de sujeción de la carga para el transporte por carretera
- MSC.1/Circ. 1498 (especialmente las páginas de la 65 a la 119)
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