Tanto DFDS como P&O Ferries han publicado declaraciones sobre el aumento de las tarifas impuestas por la Junta Directiva del puerto de Dover y cómo esto afectará a sus reservas de ferry. Por favor, tenga en cuenta que tanto Freightlink como los operadores de ferry NO tienen control sobre este aumento de tarifa.
Con sincera decepción, le informamos que DFDS ha recibido una carta remitida por la Junta Directiva del puerto de Dover acerca de una actualización de las tarifas de ferry, que se aplicará a todos los servicios de ferry que operen en el puerto de Dover.
Naturalmente, DFDS ha respondido a esta medida en los términos más firmes posibles y, a pesar de nuestro empeño, la Junta Directiva del puerto de Dover nos ha comunicado lo siguiente:
“la Junta Directiva determinó que las tasas portuarias de su tarifa de ferry deberán aumentar en 5£ por embarque a partir del domingo, 19 de julio de 2020” (6€ por envío para clientes que pagan en euros).
Es de suma importancia para mí señalar que este aumento de las tarifas no es recaudado por DFDS ni lo aplicamos en nuestro beneficio; es estrictamente un aumento de la tarifa de ferry que es impuesto directamente por la Junta Directiva del puerto de Dover. Sin embargo, como su proveedor, se nos ha solicitado que cobremos este cargo adicional en nombre de la Junta Directiva del puerto de Dover a partir del 19 de julio de 2020; este aumento aparecerá en su factura como "Cargo de Junta Directiva del puerto de Dover" y será aplicable a todos los tipos de unidades.
No me complace en absoluto ser el portador de noticias tan inoportunas y me gustaría asegurarle que hicimos todo lo posible (en su nombre) para impugnar este aumento.
Nos gustaría aprovechar la oportunidad para darle las gracias de antemano por su comprensión, apoyo continuo y lealtad, e igualmente queremos indicarle que su contacto comercial sigue estando disponible por si necesitara más información sobre este asunto.
Wayne Bullen, DFDS
Esperamos sinceramente que se encuentre bien durante estos momentos difíciles a causa de la pandemia de COVID-19. En los últimos tres meses nuestro principal objetivo ha sido mantener un nivel de servicio seguro y consistente en nuestras ocho rutas de carga, y atender con el máximo nivel de calidad a sus cadenas de suministro esenciales desde y hacia el Reino Unido e Irlanda.
Hemos introducido numerosas medidas para mejorar el viaje del conductor de carga: más aire fresco, distanciamiento social adecuado y excelentes opciones de comida, así como opciones de cabina donde corresponda, para que pueda disfrutar de trayectos seguros y cómodos con P&O Ferries. Como respuesta a estas nuevas medidas implementadas, nos complace informarle que hemos obtenido una puntuación NPS de 75 a través de las encuestas realizadas a los conductores de carga en curso, lo cual es una excelente noticia para nosotros y para toda la tripulación que ha hecho posible obtener este reconocimiento.
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha producido volúmenes reducidos en todas las rutas y, por tanto, la Junta Directiva del puerto de Dover ha comunicado a todas las compañías navieras que impondrá un aumento de 5£ en las tasas portuarias para todos nuestros tipos de unidades de transporte. Este aumento se aplica a camiones, remolques no acompañados o furgonetas a partir del 19 de julio de 2020 (leer comunicado de la Junta Directiva del puerto de Dover).
El aumento se aplicará a todo el tráfico de carga de importación y exportación que viaje a través del puerto de Dover. De acuerdo con la cláusula 3.2 de nuestros términos y condiciones estándar, no tenemos más remedio que trasladar este cargo adicional de 5£ (o 6€) a nuestros clientes a partir de la fecha indicada. Para una total transparencia, en nuestras facturas identificaremos de
forma separada este cargo adicional como "Cargo adicional puerto de Dover" para todos los cruces Calais – Dover y Dover – Calais a partir del 19 de julio de 2020.
Lamentamos sinceramente este aumento de los costes, especialmente en estos momentos tan difíciles, pero le aseguramos que es algo que escapa totalmente de nuestro control.
Por lo demás, continuaremos dando servicio a sus cadenas de suministro en el Canal de la Mancha, y esperamos seguir ofreciéndole nuestra colaboración a lo largo de este 2020.
Henrik Pedersen, P&O Ferries